domingo, 5 de octubre de 2008

En casos severos de esta enfermedad , el paciente puede hacerse completamente el paralizado, durando así varios segundos.Durante ese tiempo el individuo puede parecer ser inconsciente , pero puede estar totalmente despierto y temporalmente incapaz de moverse o dar alguna señal de que puede estar vivo.
Estos ataques pueden ser atraídos por emociones, ya sean el estrés, esquizofrenia catatónica, parkinson o por sobre dosis de alguna droga.

Sin duda que esta situación es muy espantosa como para vivir lo.

"LO ÚNICO QUE DESEO PARA MI ENTIERRO ES NO SER ENTERRADO VIVO " (Lord Chesterfield)


Sin duda que esta frase refleja que existe algo mayor que el miedo a la muerte , y es la preocupación de que cualquier día nos despertemos y nos encontremos dentro de un ataúd , solos , ni movernos , en una oscuridad completa , casi sin oxigeno y sabiendo que hemos sidos enterrados vivos.

En todos nuestros países y en distintas épocas se han dado a difusión varios casos donde , aun dentro de la caja mortuoria en incluso en el mismo instante del velatorio , los individuos se han levantados y ante el susto de sus seres queridos , vuelven a vivir.

Sólo puedo inicialmente agregar que la mayoría de los sucesos se relacionan con una enfermedad conocida como catalepsia, parálisis de sueño o catatonia.

La Catalepsia científicamente se define como el estado
nervioso patológico en el que se suspenden las sensaciones y se inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, por antinatural e incómoda que resulte.
En ella, las personas mantienen el cuerpo en la posición en la cual son colocadas , por esto que son "declaradas" muertas.

La Catatonia de Kahlbaum constituye una "enfermedad" clínica bien precisa . el individuo se presenta doblado sobre si mismo , si se estira su cuerpo este toma una posición fetal , por lo que algunos spicoanalistas explican que esto es un retorno al estado fetal.
si quisiéramos enderezar a la persona afectada , que la acompaña una resistencia muy fuerte
la que lleva a la catatonia otro nivel.

Por otra parte la apariencia de la catatonia es de una palidez especial, debida a una vasoconstricción de los vasos y capilares de la cara ,Si sumamos a este color terroso del rostro la desaparición de la vivacidad en la mirada, tenemos la impresión de encontrarnos verdaderamente con un cadáver.Quizás por eso, los autores españoles de la Edad Media, tales como Perera de Medina, relatan que algunos enfermos catalépticos corrieron el peligro de ser tomados por muertos.

Algunos creen que no se trata de ineficiencia por parte de los profesionales de la medicina, sino que el fenómeno paranormal existe. Por alguna razón la muerte clínica es certificada, aun con el uso de un osciloscopio y su marca horizontal y el trazo plano. Sin embargo, el suceso se verifica luego, cuando se realizan exhumaciones en distintos cementerios, particularmente de pueblos donde no existe tecnología y no se puede comprobar que realmente están muertos.